#Cervezafresca

Nuestra promesa es una y es muy sencilla :

#cervezafresca.

Detrás de esta aparentemente simple expresión hay, sin embargo, toda una filosofía de calidad.

La cerveza tiene varios enemigos poderosos:

El Oxígeno disuelto:  El O2 es responsable de todas las reacciones oxidativas que deterioran la cerveza. Sabores, aromas y aspecto de las cervezas sufren detrimento y afectan en mayor o menor medida a cualquier cerveza. En términos muy simples, entre más O2 hay disuelto en la cerveza, menor es el tiempo  que ésta conservará sus características a nivel óptimo. Este parámetro es un asunto puramente técnico y se controla en cada uno de los pasos de la producción de cerveza. Te ofrecemos la garantía de que en cada lote de nuestras cervezas hemos puesto especial cuidado en mantener el Oxigeno disuelto a un nivel mínimo. 

La temperatura.  El calor actúa como catalizador de las reacciones químicas que ocurren en la cerveza. A mayor temperatura, mayor el deterioro de la cerveza. Es vital para mantener la frescura que las cervezas se conserven siempre en refrigeración. Te sugerimos que mantengas todas tus cervezas a temperaturas bajas siempre. Si esto no es posible, es importante que por lo menos las almacenes en el lugar mas fresco disponible.

El tiempo.  El paso del tiempo trae como consecuencia directa el envejecimiento de la cerveza. En términos cerveceros, esto significa, de nuevo, que la cerveza se deteriora.Consumirla lo mas  cerca de la fecha de elaboración es lo mejor para apreciar la cerveza en su nivel óptimo de frescura. En Hércules marcamos cada botella con la fecha de elaboración para ayudarte a saber si la cerveza que consumirás está fresca. Te invitamos a que verifiques siempre este dato antes de comprar. 

La Luz. En la cerveza se encuentra un gran número de  compuestos químicos,  algunos de los cuales se enlazan entre si, dando lugar a sabores y aromas objetables y en casos extremos, defectos en la cerveza. Son particularmente dañinas ciertas longitudes de onda de la luz solar y de las barras fluorescentes.  Nuestra recomendación: Mantener las cervezas embotelladas siempre en un lugar que las proteja de la luz.

En resumen, es muy importante cuidar la cerveza de estos enemigos naturales. En fábrica nos aseguramos que nuestras cervezas salen frescas y que todas las medidas necesarias para que esa frescura dure lo mas posible se han tomado.