Una hermosa ciudad: Santiago de Querétaro, un barrio antiguo y señorial; Hércules, una fábrica de textiles (la mas importante de su tiempo) alojan el equipo de producción de la Cervecera Hércules.

brewhouse1

BrewHouse

La sala de cocimiento consiste de tres recipientes: Un HLT ( Tanque de Agua Caliente) de 30 BBL, un Mash/Lauter Tun ( Macerador) de 15 BBL y un Brew Kettle ( Paila de Cocción) de 15 BBL.

La selección de equipo en términos de capacidad y diseño mecánico se hizo en base a los procesos que el  tipo de cervezas que queremos ofrecer demandan.

Poder hacer decocción triple ( como en nuestra República ), maceración de múltiples pasos ( como en Jenny la Mula y Spinning Jenny), mash-out, vorlauf y lauter en un mismo recipiente  y otras funciones igualmente importantes, es necesario contar con un equipo versátil como el seleccionado. Esto nos permite ofrecer una variedad de estilos y características específicas a nuestras cervezas que pensamos se traduce en una mejor experiencia sensorial.

fermentation_room_2

Sala De Fermentación

La configuración actual de la Sala de Fermentación es de cuatro fermentadores ciclindrocónicos de 30 BBL y cuatro de 15 BBL, además de un Tanque de Abrillantamiento de 30 BBL.